Ud. está aquíInicio / Grigory Sokolov toca esta tarde en Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Grigory Sokolov toca esta tarde en Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo


El pianista ruso Grigory Sokolov ofrecerá, hoy 20 de febrero, un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid con el que, al son de las obras de Mozart y Beethoven, celebrará sus 20 años participando dentro del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

Sokolov, que desde 1996 ha participado ininterrumpidamente en todos los ciclos organizados primero por la revista SCHERZO y luego por la Fundación Scherzo, abordará en esta ocasión la Sonata en Do Mayor nº16 "Facile" K. 545, la Fantasía en Do menor K. 475 y la Sonata en Do menor KV. 457, de Mozart. Completarán este programa, laSSonatas en Mi menor n. 27 op. 90 y en Do menor n. 32 op. 111 de Beethoven. 

Sokolov es el segundo artista que participa en el XXII edición del Ciclo de Grandes Intérpretes tras el recital que ofreció el pianista también ruso Daniil Trifonov el pasado 19 de enero, con el que dio comienzo esta nueva temporada musical. En estos próximos meses, músicos de la talla de Javier Perianes, Christian Zacharias, Angela Hewitt, Vladimir y Vovka Ashkenazy, Piotr Anderzewski, Leif Ove Andsnes, Andras Schiff y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, participarán en este ciclo.