Ud. está aquíInicio / "Grandes directores de orquesta" y "La música del siglo XX", próximas masterclasses del Festival de Formentor

"Grandes directores de orquesta" y "La música del siglo XX", próximas masterclasses del Festival de Formentor


"Grandes directores de orquesta" y "La música del siglo XX" son las dos próximas masterclasses que forman parte de la programación del Festival Formentor Sunset Classics. La primera de ellastendrá lugar mañana, día 2, y mientras que la siguiente será el próximo 9 de septiembre, ambas en el mismo emplazamiento mallorquín.

El director artístico del festival Felipe Aguirre será el encargado de impartir estas charlas, que se ofrecerán en español e inglés, y que tendrán una duración aproximada de 60 minutos.

"Estas clases están pensadas para darle al asistente una experiencia muy completa y que pueda disfrutar mucho más de un concierto. Con los talleres de apreciación musical tratamos de aportar una preparación, a través de una clase introductoria centrada en una explicación del estilo, de las obras que se van a interpretar, de los compositores, o cómo está enmarcado todo en la época", explica el propio Aguirre.

El festival continuará el 6 de octubre de la mano de la soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.