Ud. está aquíInicio / Gradualia presenta "Fuerunt mihi lacrimae" este sábado en el Ciclo de El Canto de Polifemo

Gradualia presenta "Fuerunt mihi lacrimae" este sábado en el Ciclo de El Canto de Polifemo


16-II-2018.- La agrupación dirigida por Simón Andueza presenta este sábado a las 19:00 en la Iglesia de las Mercedarias de Góngora un programa que recupera las obras mas olvidadas de Cristóbal de Morales.

El popular ciclo madrileño conocido como El Canto de Polifemo acoge a una de las agrupaciones que ya se ha consolidado en la programación nacional por favorecer a la recuperación del repertorio antiguo. En esta ocasión, Gradualia, basándose en la Misa pro defunctis a cuatro voces de Morales, realizará una interpretación histórica que se asemejaría a cómo podría haber sido intepretado en pleno siglo XVI.

La gran sopresa y novedad de este programa, se encuentra en la inclusión del manuscrito nº 21 recientemente encontrado en la Catedral de Valladolid; piezas polifónicas singulares que se añaden a las de la Misa. Gracias a esto se puede llegar a percibir cómo eran los oficios de difuntos antes de la implantación en la península ibérica del Rito romano.

Las voces de Delia Agúndez, Ana Cristina Marco, Diego Neira y Simón Andueza serán las encargadas de revivir esta música olvidada en muchos casos por la propia historiografía, que harán disfrutar al público en un concierto que seguro, será memorable. 

Entradas por 10€.