Ud. está aquíInicio / Gira europea de Tiento Nuovo

Gira europea de Tiento Nuovo


21-XI-2018.-Tras su paso por el Ciclo La Europa de Murillo en Sevilla, a comienzos de este mes de noviembre, el grupo Tiento Nuovo —liderado por el clavecinista madrileño Ignacio Prego [en la foto]— inicia este jueves una gira de conciertos que lo llevará a Alemania, Polonia y Suiza.

La primera cita tendrá lugar en el Landesmuseum Württemberg en Stuttgart, mientras que el viernes ofrecerá un concierto en el Teatro Real del Palacio Lazienki de Varsovia. Los dos últimos conciertos tendrán lugar el domingo y el lunes en la Grosser Saal de la Musik-Akademie de Basilea y en la Eglise Saint Germain de Ginebra, respectivamente.

En esta ocasión, Tiento Nuovo estará formado por los violinistas Emmanuel Resche y Daniel Pinteño, la violagambista Johanna Rose y el propio Prego, y ofrecerá su nuevo programa: "Crossing the Alps", en el que explorará el intercambio cultural entre Italia y España durante el barroco temprano.

El programa incluye obras de compositores como Cabezón, Selma y Salverde o Caldara, que viajaron entre estos imperios e influyeron claramente a sus contemporáneos. Junto a ellas, también habrá otras de Corelli, Uccelini, Merula o Marini, compositores que a menudo utilizaron en sus composiciones danzas típicamente ibéricas como son las chaconas o folías.