Ud. está aquíInicio / Gianandrea Noseda dimite como director musical del Teatro Regio de Turín

Gianandrea Noseda dimite como director musical del Teatro Regio de Turín


27-IV-2018.- El director italiano Gianandrea Noseda ha anunciado que abandona la dirección musical del Teatro Regio de Turín tras el nombramiento de William Graziosi como nuevo superintendente de la institución.

"En vista de lo acontecido durante los últimos días y tomando nota de que no se ha tenido en cuenta la calidad y la proyección internacional que he traido de nuevo al teatro, tengo claro que no existe la voluntad de apoyar un proyecto de futuro del Teatro Regio de Turín", ha destacado Noseda en el comunicado de prensa en el que ha anunciado que deja la institución, a la que llegó en 2007.

Asimismo, Noseda ha asegurado en este mismo comunicado que la Junta Directiva del teatro ha decidido cancelar su regreso a los Estados Unidos, programado para mayo de 2019, que incluíaó conciertos en el Harris Theatre en Chicago, en el Carnegie Hall en Nueva York y en el Kennedy Center en Washington.

Además, ha anunciado que "con gran pesar, no pretendo estar disponible para continuar la relación con el Teatro Regio  para los proyectos que habíamos planeado a partir de la temporada 2018/19", aunque si ha declarado que "respetará" los compromisos asumidos para este verano con los festivales de Montreux, Stresa y con el Festival MiTo de Turín.

El nombramiento de Graziosi, a quien se le atribuye una cercanía al partido Movimiento 5 Estrellas, ha generado una gran polémica durante los útlimos días, ya que según publican varios medios como La Repubblica ha dejado un hueco de 600.000 euros tras su salida de la Fondazione Pergolesi di Jesi. Este descontento también provocó que los trabajadores del Teatro Regio escribiesen una carta a la alcaldesa de la ciudad para pedir un gerente al nivel de la institución.