Ud. está aquíInicio / Ganadores del primer Concurso Internacional de Música de Cámara Cum Laude Music Awards

Ganadores del primer Concurso Internacional de Música de Cámara Cum Laude Music Awards


Este año se ha celebrado por primera vez el Concurso Internacional de Música de Cámara Cum Laude Music Awards del que ya se conocen sus ganadores.

Así, de entre más de un centenar de obras presentadas, el jurado compuesto por José Luis Temes, Juan Carlos Garvayo, Javier Monteverde y Jorge Grundman ha decidido premiar al griego Andreas Foivos Apostolou en las categorías de "Composer Cum Laude" y "Mejor Obra Contemporánea para Piano solo" por su obra Metamorphoses for Piano.

El español José González Granero se ha hecho con el galardón a la "Mejor Obra Contemporánea para Cuarteto de Cuerda (ex aequo)" por su String Quartet nº 1 "Noche Del Amor Imsomne'" Este mismo reconocimiento también ha recaído en Iván Palomares de la Encina por su obra Con Moto for String Quartet.

Jan Wachowski con su Quintet for Piano Quintet, por el que se hizo con el reconocimiento a la "Mejor Obra Contemporánea para Quinteto con Piano", completa el panel de ganadores de este concurso. 

El jurado ha destacado "la variedad de las obras, la cantidad de obras, así como la procedencia de las mismas han demostrado que el lenguaje consonante en la música —el lenguaje que pone en consonancia al compositor, al intérprete y a la audiencia— ya no es una tendencia aislada dentro de la música contemporánea sino una realidad más entre todos los lenguajes de composición actuales".