Ud. está aquíInicio / Francisco Fernández-Rueda canta "Winterreise" en Ordino Clàssic

Francisco Fernández-Rueda canta "Winterreise" en Ordino Clàssic


31-I-2019.- El Comú d’Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà presentan Winterreise en el Auditorio Nacional de Andorra, en Ordino. El andorrano Joan Anton Rechi es el director artístico de esta obra, en la que se podrá  disfrutar de la voz del tenor sevillano Francisco Fernández-Rueda [en la foto], acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre.

Winterreise (Viaje de invierno), es un ciclo de veinticuatro lieder de Franz Schubert inspirados en un conjunto de poemas de Wilhelm Müller y compuestos para ser interpretados por un tenor acompañado de un piano. Schubert creó esta obra durante el último año de su vida.

El amor no correspondido es el tema principal de este magnífico ciclo de canciones, pero todo está rodeado de esta visión trágica de la existencia, de esta atmósfera de sufrimiento y desolación. Un frío viaje que lo iba acercando a la muerte. Cabe recordar que murió a la temprana edad de treinta y un años.

La escenografía consistirá en una instalación de tres esculturas de hielo, un material efímero, como efímera es nuestra existencia, que representarán tres símbolos de los estados de ánimo por los que pasa el protagonista.

Se podrá presenciar este espectáculo el próximo día 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Nacional de Andorra.