Ud. está aquíInicio / Forma Antiqva y Anna Caterina Antonacci, este miércoles en el Ciclo Universo Barroco

Forma Antiqva y Anna Caterina Antonacci, este miércoles en el Ciclo Universo Barroco


08-I-2018.- Con el cartel de "Aforo completo" ya colgado, la agrupación dirigida por Aarón Zapico, con la colaboración especial de la soprano Anna Caterina Antonacci, actuaráneste miércoles en el Ciclo Universo Barroco de Auditorio Nacional. 

Bajo el título "L'Antonacci", digno de una prima donna de la ópera barroca, el programa revive los entresijos de las primera óperas cortesana del Settecento. Un prólogo y cinco actos ensalzan la estructura formal de este concierto, oda a la oratione y a la armonia tan monteverdianas.

Un concierto que no solo pretende estimular los afectos en su máxima expresión, sino también trasportarnos a la época de los lamentos, desde el gran Lamento d'Arianna, hasta el sublime Disprezzata Regina de L'incoronazione di Poppea

Dentro de esta especie de dramma per musica que ensalza al compositor de Cremona, también contaremos con obras de coetáneos suyos como Biagio Marini, Girolamo Frescobaldi, Barbara Strozzi o Marco Uccelini entre otros.

Una cita ineludible para cualquier amante del hecho musical, este miércoles en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional a las 19:30 horas.