Ud. está aquíInicio / "Fidelio", de Beethoven, inaugurará la próxima temporada del Teatro de la Maestranza

"Fidelio", de Beethoven, inaugurará la próxima temporada del Teatro de la Maestranza


El Teatro de la Maestranza de Sevilla inaugurará su próxima temporada con una reposición de su producción de Fidelio de Beethoven, a cargo de José Carlos Plaza y dirigida musicalmente por Pedro Halffter. Las sopranos Elena Pankratova y Mercedes Arcuri, los tenores Roberto Saccà y Beñat Egiarte o el barítono Adrian Eröd, entre otros, liderarán esta producción. 

A lo largo de la nueva temporada, el público sevillano también podrá disfrutar de otros títulos líricos como La Fille du Régiment de Donizetti, Falstaff de Verdi o Rinaldo de Haendel.

Ainhoa Arteta participará en la última ópera de la temporada: Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea, una producción del Teatro San Carlo de Nápoles firmada por Lorenzo Mariano, la cual contará con Pedro Halffter en la dirección musical.

El tenor Javier Camarena (13 de noviembre) y las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux, con la Orquesta Barroca de Sevilla (20 de enero), serán los protagonistas de los dos recitales líricos que tendrán lugar durante esta temporada. Además, la Capella Reial de Castalunya y la agrupación Hespèrion XXI, dirigidos por Jordi Savall, serán los encargados de inaugurar el "Año Murillo", con un concierto el 28 de noviembre.

Asimismo, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) llevará a este teatro dos de sus ciclos. El primero, en torno a las integrales de sonatas para piano Beethoven y estudios Ligeti. El segundo, con la integral de los arreglos de Liszt de las sinfonías de Beethoven. Intérpretes como Eduardo Fernández, Miguel Ituarte, Judith Jáuregui o Alba Ventura, entre otros, participarán en estos ciclos.