Ud. está aquíInicio /  Mayo 2015 / Noticias / Fernández Guerra estrena su ópera "Angelus Novus"

Fernández Guerra estrena su ópera "Angelus Novus"


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de la ópera de cámara Angelus Novus de Jorge Fernández Guerra. La producción cuenta con un equipo multipremiado, en el que la dirección de escena es de Vanessa Montfort, la musical de Juan Carlos Garvayo y la escultura de luz de Darya von Berner. Cabe destacar también la colaboración de Rodrigo Ortega en la iluminación y Marta López Caballero en la coreografía.

La obra reflexiona sobre el final de la vida tomando como base unos escritos de Walter Benjamin en el 75 aniversario de su muerte. Firmada por la Compañía laperaÓpera, se exhibirá en la Sala Negra los días 21, 23 y 24 de mayo.

Angelus Novus, encargo de los Teatros del Canal, es la tercera ópera del compositor madrileño Jorge Fernández Guerra tras Sin demonio no hay fortuna y Tres desechos en forma de ópera, y el segundo montaje de laperaÓpera. Se trata de un nuevo intento del compositor, de la compañía y de sus colaboradores por afianzar un modelo de ópera actual, cercana al público y que indague en el tema pendiente de la relación entre música contemporánea y texto dramático en nuestro idioma. Fernández Guerra, Premio Nacional de Música en 2007, creó precisamente la compañía para dinamizar la creación de óperas actuales en español como uno de sus objetivos prioritarios.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter