Ud. está aquíInicio / Felix Mendelssohn protagoniza la inauguración del XLVI ciclo de conciertos de la UAM

Felix Mendelssohn protagoniza la inauguración del XLVI ciclo de conciertos de la UAM


25-X-2018.- La Real Filharmonía de Galicia será la encargada de inaugurar, este viernes, el XLVI ciclo de conciertos de la UAM en el Auditorio Nacional, con una velada dedicada a Mendelssohn. 

Jonathan Webb será el encargado de dirigir este concierto en el que participará el violinista búlgaro Svetlin Roussev [en la foto], y en el que los músicos harán una "lectura de vida del compositor". "Una oportunidad descubrir cómo explora la tímbrica en sus trabajos, el equilibrio formal que guardan y la profunda expresividad que ofrece su música", según explican en un comunicado de prensa.

En este concierto abordarán la Sinfonía nº 8, orquestada posteriormente por el compositor con arreglo de vientos, y en la se ve una clara influencia de Mozart. Otra obra que el público podrá disfrutar será la obertura de Las Hébridas, que corresponde a una primera etapa de madurez compositiva del autor. Se completará este programa con el Concierto para violín op.64, escrito por Mendelssohn solo dos años antes de su muerte.