Ud. está aquíInicio / Esa-Pekka Salonen estrena en España el "Canto fúnebre" de Stravinski

Esa-Pekka Salonen estrena en España el "Canto fúnebre" de Stravinski


El director finés Esa-Pekka Salonen y la Philharmonia Orchestra serán los encargados de estrenar en España, el próximo 24 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid, el Canto fúnebre de Igor Stravinski, una obra estrenada en 1905 con la que el compositor ruso homenajeaba a Nikolai Rimski-Kórsakov y que ha estado perdida durante 107 años.

El plato fuerte de la velada será esta obra que estuvo perdida hasta 2015 y que volvió a sonar en un auditorio a principios de diciembre de 2016 de la mano de la Orquesta del Teatro del Mariinski dirigida por Valery Gergiev. 

En este concierto, que forma parte de la temporada de Ibermúsica y en el que además participará el Coro de la Comunidad de Madrid, también se estrenará en nuestro país Un concierto para cuatro trompas y orquesta de Davies Forest. Completará este programa Daphnis et Chloé de Maurice Ravel.

Esta orquesta ofrecerá un segundo concierto en la capital el 25 de febrero en el que en esta ocasión, y acompañados por el pianista Pierre-Laurent Aimard, interpretarán el Concierto para piano núm. 5 "Emperador" de Beethoven y Así habló Zarathustra de Richard Strauss.