Ud. está aquíInicio / Enrico Onofri dirige la Real Filharmonia de Galicia

Enrico Onofri dirige la Real Filharmonia de Galicia


23-I-2019.- La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El primero será el jueves 24 de enero en su sede, el Auditorio de Galicia, en el marco de su temporada de abono. Al día siguiente, el viernes 25, la orquesta se desplazará a Ourense, donde tocará en el Teatro Principal de la ciudad, a las 20:00 horas. El maestro italiano Enrico Onofri llevará la batuta de ambos conciertos, al tiempo que interpretará una obra al violín. 

Bajo el título “Clasiquísimo”, el programa comenzará con la Sinfonía nº 10 de Mozart (1756-1791), considerado el maestro del Clasicismo, que compuso esta obra durante su primer viaje a Italia con su padre donde entre otros conocería al compositor italiano Giovanni Battista Sammartini (1700-1775) del cual se podrá ecuchar su Sinfonía en La.

El programa incluye además el Concierto para violín en Sol de Franz Joseph Haydn (1732-1809), que será interpretado en esta ocasión por el propio Enrico Onofri. Haydn lo escribió para un conocido violinista de la época, Luigi Tomasini.

Los conciertos concluirán con la Sinfonía nº 39 de Mozart, una de las últimas sinfonías del genial compositor. Es considerada una obra maestra de una expresividad, dramatismo y densidad nunca alcanzados hasta entonces. La compuso en uno de los períodos más oscuros de su vida: su situación económica era ya muy precaria y también su vida personal, puesto que su hija Teresa fallece tres días después de completar esta sinfonía.