Ud. está aquíInicio /  Mayo 2015 / Noticias / Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea en el Goethe Institut de Madrid

Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea en el Goethe Institut de Madrid


Helmut LachenmannEl 1 y 2 de junio de 2015, el Goethe-Institut Madrid, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ensemble Musikfabrik celebran la IV edición del Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea INTERACCIONES XXI – Homenaje a Helmut Lachenmann, que comprende un concierto del Ensemble Musikfabrik , dos clases magistrales y un encuentro-almuerzo, todo ello en Madrid.

INTERACCIONES XXI es un ciclo que construye un puente musical entre Alemania y España, y que no ofrece sólo un marco para diversos encuentros, sino también crea puntos de partida para futuros proyectos en común que unan las escenas contemporáneas de estos dos países. Así, en su edición inaugural en el año 2011, los ensembles Trio Accanto y Plural Ensemble presentaron obras de siete compositores hispano-alemanes. En el 2012, el encuentro juntó a artistas de Alemania y España centrados especialmente en la integración de sonido, palabra y escena. La última edición en el año 2013 acogió piezas de compositores españoles y alemanes  con dos estrenos mundiales de obras encargadas ex profeso a Bernd Franke y Fabián Panisello, interpretadas por el Ensemble Modern.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter