Ud. está aquíInicio / El trompista Javier Bonet toca en San Petersburgo "Naturaleza humana" de Juanjo Colomer

El trompista Javier Bonet toca en San Petersburgo "Naturaleza humana" de Juanjo Colomer


16-XI-2018.- Este martes, el tropista Javier Bonet [en la foto] tocará en San Petersburgo junto a la St. Petersburg Symphony Orchestra, bajo la dirección de Serge Polyanichko. En este concierto, que tendrá lugar en la San Petersburg Philarmonia, el intérprete español ofrecerá al público ruso una partitura firmada también por un compositor patrio: Naturaleza humana de Juanjo Colomer.

Esta obra, que el propio Bonet estrenó en 2004 en el Palau de la Música de Valencia, es en palabras del músico "un enorme concierto de extraordinarias dificultades, de casi treinta minutos de duración para el solista con una intensidad dramática excepcional, escrito para trompa solista, orquesta y un coro de trompas de un mínimo de 8 voces aunque está pensado para ser interpretado con 32 instrumentistas".

Bonet también ha sido el encargado de grabar esta obra con la Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la dirección de José Luis Estellés, y la ha interpretado en varias ocasiones, destacando la de la Russian National Orchestra dirigida por Mikhail Pletnev.