Ud. está aquíInicio / El trompista Javier Bonet estrena tres obras en el Palau de la Música de Valencia

El trompista Javier Bonet estrena tres obras en el Palau de la Música de Valencia


15-III-2019.- El castellonense Javier  Bonet es uno de los más activos solistas internacionales de trompa actuales. Sin ir más lejos, visitará Canadá este mes de marzo para impartir unas clases magistrales y tres recitales —todo ello con el apoyo de Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE)— en las ciudades de Quebec, Montreal y Ottawa.

Uno de los proyectos más importantes en los que está ahora involucrado es el estreno y posterior grabación de un CD, con siete obras de compositores españoles, expresamente escritas y dedicadas a él. En el marco de este proyecto, el próximo día 27 de marzo estrenará ya tres de ellas, con la pianista Miriam Gómez-Morán, con quien forma dúo desde hace casi 20 años, en un recital organizado por la Fundación Più Mosso en el Palau de la Música de Valencia, a las 19:30 horas.

Las obras que se estrenan son Juegos sobre "Tocatico-tocatá" (Homenaje a Carles Santos) de Miguel Bustamante, Consolación de Jose Luis Turina y Introducció i Galop oo.147 de Salvador Brotons. César Cano, Francisco Zacarés, Juan José Colomer y Miguel Ángel Tallante son los compositores que completarán la grabación del CD de este proyecto de música contemporánea para trompa.

La segunda parte estará dedicada a su reciente CD, Just for Fun. En él se recogían obras de autores como Sarasate, Chopin, Rachmaninov, Saint-Saëns, Piazzolla, entre otros, que el trompista adapta para su instrumento.

Este mismo recital se repetirá el día 29 de marzo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Rafael Beltrán Moner de Villarreal.