Ud. está aquíInicio / El Trío Arbos estrena "La fonte", de Carlos Rojo, en el IX Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea Fundación BBVA Bilbao

El Trío Arbos estrena "La fonte", de Carlos Rojo, en el IX Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea Fundación BBVA Bilbao


26-XI-2018.- Con motivo de la celebración de la novena edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA Bilbao, el Trío Arbós interpretará mañana la obra La fonte de Carlos Rojo en el que va a ser el estreno absoluto de la obra.

La fonte nace de un encargo por parte del Trío Arbós para su proyecto "Flamenco envisioned" que tiene el objetivo principal de invitar al espectador a una reflexión sobre música contemporánea y flamenco a través de una serie de encargos a compositores de reconocimiento nacional e internacional.

La obra de Carlos Rojo parte de la obra de Enrique Morente Aunque es de noche basada en el poema de San Juan de la Cruz con en objetivo —según las declaraciones del propio compositor— de "fusionar de una manera intensa flamenco y misticismo, en una musicalización subjetiva del mismo poema".

La cita musical tendrá lugar en la sede de la Fundación BBVA de Bilbao, a las 19:30 horas, con un programa formado por obras de Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Elena Mendoza, Bernhard Gander y Carlos Rojo, interpretadas todas ellas por el Trío Arbós.