Ud. está aquíInicio / El timbalero Javier Eguillor estrena en Alicante y Madrid el "Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta" de Philip Glass

El timbalero Javier Eguillor estrena en Alicante y Madrid el "Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta" de Philip Glass


El timbalero de la Orquesta de Valencia Javier Eguillor estrenará en Alicante, el próximo 14 de octubre, el Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta del norteamericano Philip Glass. En esta ocasión, Eguillor estará acompañado por la Orquesta Nacional de España mientras que, ya a finales de mes (26 y 27 de octubre), interpretará esta obra en Madrid, esta vez junto a la Orquesta de Radio Televisión Española.

Según el solista, esta obra es para el público español "un gran descubrimiento ya que tras su estreno mundial apenas ha sido interpretada debido a su singular complejidad" y el secreto de esta partitura se encuentra en la "complicidad que tiene que existir entre los dos timbaleros, que se sitúan delante de la orquesta, pero al mismo tiempo separados por el director y con la dificultad añadida de que ha de ser interpretada por ambos como si el mismo timbalero utilizara los doce timbales necesarios a la vez".

Esta pieza fue estrenada en el año 2000 en el Lincoln Center de Nueva York y Eguillor fue el encargado de estrenarla en España en 2012. Desde entonces, la ha tocado en Valencia, Bilbao y Montecarlo.