Ud. está aquíInicio / El tenor Freddie de Tommaso gana el 55º Concurso Internacional de canto Tenor Viñas

El tenor Freddie de Tommaso gana el 55º Concurso Internacional de canto Tenor Viñas


21-I-2018.- El tenor británico Freddie de Tommaso se ha hecho con el primer premio de la 55ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, cuya final se celebró el pasado viernes en el Gran Teatre del Liceu.

El segundo premio recayó en la soprano Leonor Bonilla, mientras que el surcoreano Sehoon Moon, recibió el tercero. Los restantes premios oficiales fueron para la soprano francesa Anaïs Constans (cuarto), el contratenor surcoreano Jungkwon Jang (quinto) y el barítono estadounidense Andrew Manea (sexto).

En la final de este año, han participado un total de 16 cantantes de los 515 participantes procedentes de 60 países que se presentaron inicialmente. La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, presidió el jurado, compuesto por representantes de varios teatros internacionales, como el Bolshoi, la Scala de Milán o el Metropolitan de Nueva York.

Todos los ganadores ofrecerion ayer un concierto en el que interpretaron varias piezas, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Liceu, dirigida por Sergio Alapont y con Marcel Gorgori como presentador.