Ud. está aquíInicio / El Teatro Real recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2017

El Teatro Real recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2017


El Rey Don Juan Carlos entregó ayer la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2017 al Teatro Real. El presidente del coliseo madrileño, Gregorio Marañón, fue el encargado de recoger este galardón, que "se concede a una persona o entidad española o extranjera que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística, o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural".

La candidatura del Teatro Real fue presentada por los académicos Tomás Marco (compositor), Manuel Gutiérrez Aragón (director de cine y escritor) y Francisco Calvo Serraller (historiador y crítico de arte),  y el pleno de la Academia la aprobó.

En su intervención, Marañón resumió el compromiso con el pasado, el presente y el futuro del Teatro Real: "Nuestra institución tiene, desde su origen, la vocación de ser la ópera nacional de referencia en nuestro país y de proyectarse internacionalmente".

"Cada vez que cumplimos un deber tenemos la obligación de inventarnos inmediatamente otro nuevo", añadió Marañón, quien reiteró el compromiso de la institución "de seguir contribuyendo cada día desde la excelencia a la causa de la cultura al servicio de nuestros ciudadanos".