Ud. está aquíInicio / El Teatro de la Zarzuela celebra el centenario de "El gato montés" con la versión de José Carlos Plaza

El Teatro de la Zarzuela celebra el centenario de "El gato montés" con la versión de José Carlos Plaza


Tras su estreno en 2012, el madrileño Teatro de la Zarzuela recuperará su producción de El gato montés, de Manuel Penella, firmada por José Carlos Plaza, para celebrar el centenario del estreno de esta obra. La dirección musical recaerá sobre Ramón Tebar, que ya debutó en este teatro el pasado mes de junio, ocasión en la que dirigió Marina de Emilio Arrieta.

En total, el coliseo madrileño ofrecerá ocho funciones de esta producción, del 23 de noviembre al 2 de diciembre. "La taquilla nos va muy bien, lo que demuestra que estamos conectando con el público", ha asegurado a la prensa el director del teatro, Daniel Bianco.

Esta reposición estará liderada, entre otros, por Nicola Beller Carbone, Juan Jesús Rodríguez y Andeka Gorrotxategi. Según el barítono Juan Jesús Rodríguez, en esta puesta en escena "no hay papeles pequeños, hay grandes cantantes internacionales defendiendo nuestro repertorio".

Asimismo, para él, José Carlos Plaza es un director "que trabaja con emociones y no posiciones". El propio Plaza ha destacado que "los creadores no podemos olvidar lo que está pasando, no somos ajenos. En nuestra obra es una debacle igual que es nuestra actualidad".

La escenografía y la iluminación de esta propuesta están firmadas por Francisco Leal mientras que la coreografía por la bailora Cristina Hoyos, Premio Nacional de Danza en 1991, y el vestuario es de otro Premio Nacional: Pedro Moreno.