Ud. está aquíInicio / El Teatro de la Zarzuela aumenta en un 15% el número de funciones para la próxima temporada

El Teatro de la Zarzuela aumenta en un 15% el número de funciones para la próxima temporada


El Teatro de la Zarzuela ofrecerá la próxima temporada un total de 161 funciones, un 15% más que la temporada actual y un 41% más que la pasada 2015/16. Una temporada en la que pondrán en escena 8 títulos líricos: seis de ellos nuevas producciones, uno de ellos estreno absoluto, una reposición propia y una zarzuela en versión concierto.

Para el director del coliseo madrileño Daniel Bianco la intención de esta nueva temporada es "invitar a que cada vez más personas se sumen a este viaje, que cojan nuestra mano para andar ese camino". Un trayecto que implica, según reconoció ayer, un trabajo "colosal pero que merece la pena para que el género lírico español en su más amplio sentido siga sintiéndose como uno de los patrimonios culturales de mayor arraigo, siendo así signo significativo de cada uno de nosotros".

Este es un camino camino, que según el director, "hay que recorrerlo juntos y en una única dirección: la de sentir, gozar y vivir el género lírico español cuya riqueza reside, precisamente, en su extensa variedad" y, asimismo, afirmó que "podemos mirar al futuro con total garantía y optimismo, ya que tenemos el objetivo claro y las herramientas para alcanzarlo".

Así, la temporada comenzará con una nueva producción de El cantor de México de Francis López en coproducción con la Ópera de Lausanne. Firmada por Emilio Sagi, con Óliver Díaz en la dirección musical, escenografía de Daniel Bianco.

La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal o La tempestad de Ruperto Chapí, son algunos de los títulos que se pondrán en escena a lo largo de esta temporada en la que además también tendrá logar el estreno absoluto de Policías y ladrones de Tomás Marco. La temporada concluirá con la comedia musical de Francisco Alonso ¡24 horas mintiendo!. En versión libre de Alfredo Sanzol y con la dirección de escena de Jesús Castejón.

Asimismo, el Teatro de la Zarzuela continúa dando mucha importancia al público joven ya que "tenemos la obligación de seducirlos y hacerles asequible la zarzuela en este siglo que nos toca", aseveró Daniel Bianco. De esta manera, el 22% de la programación del Teatro estará dedicada a los proyectos didácticos de entre los que se encuentra "El Proyecto Zarza", que promueve la zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes y que este año ha alcanzado los 9.000 espectadores.