Ud. está aquíInicio / El Teatro de la Zarzuela abre su temporada con "El cantor de México"

El Teatro de la Zarzuela abre su temporada con "El cantor de México"


El Teatro de la Zarzuela abrirá su temporada, el próximo 6 de octubre, con El cantor de México de Francis López. En total, se ofrecerán 18 funciones de esta opereta que pone en escena Emilio Sagi, por primera vez en castellano en Madrid.

Esta versión, dirigida musicalmente por Óliver Díaz y protagonizada por Rossy de Palma, está basada en la que se estrenó en 2006 en París, aunque ha sufrido pequeñas modificaciones. 

Sagi considera que el libreto original era "ridículo y obsoleto". Por ello, una de las condiciones para hacer esta producción fue "cambiarlo y darle una idea nueva, hacerle un poco de lifting en algunos momentos", según explicó en la presentación a la prensa de este estreno.

El Cantor de México es "una obra muy muy divertida, opereta que en momentos es cercana a la revista" y la esta propuesta escénica es según Sagi "muy espectacular y muy difícil de hacer, ya que todos los cambios son a vista y se llevan a cabo cada 10 o 15 minutos. En resumen, intentamos hacer un grand spectacle".

Para Rossy de Palma, se trata de "un espectáculo maravilloso que da ganas de vivir". Ella da vida a la vedete Eva una "diva insoportable". Acompañándola estarán José Luis Sola, Emmanuel Faraldo, Luis Álvarez, Sonia de Munck, Sylvia Parejo, Manel Esteve y Toni Marsol, entre otros.