Ud. está aquíInicio / El Teatro de la zarzuela abre la temporada con "Katiuska" de Sorozábal

El Teatro de la zarzuela abre la temporada con "Katiuska" de Sorozábal


03-X-2018.- Tras más de 35 años de ausencia sobre las tablas del Teatro de la Zarzuela, Katiuska de Pablo Sorozábal vuelve al coliseo madrileño para inaugurar este jueves su nueva temporada. 

Para esta ocasión, pondrán en escena una producción del Teatro Arriaga de Bilbao, coproducida por el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Calderón de Valladolid y el Teatro Español de Madrid firmada por Emilio Sagi y de la que se ofrecerán 14 funciones hasta el 21 de octubre. 

En esta versión, que incluye "El canto a la tierra" (final escrito para su estreno en 1931 y que en puestas en escena posteriores desapareció), Sagi ofrece un montaje "cercano a lo cinematográfico" en el que la acción se sitúa detrás de un enorme marco dorado rodeado de escombros. 

"Quería buscar imágenes cercanas a esos años 30 en los que las divas del cine te sacaban de la rutina diaria de una vida un poco triste. Para mí Katiuska es una princesa un poco cinematográfica y quería buscar la nostalgia que hay en la música y engarzarlo todo para que la función pueda ser más actual", explicó el director de escena a la prensa. 

Guillermo García Calvo será el encargado de dirigir musicalmente esta zarzuela de la que destacó lo "increíblemente bien que está instrumentada esta partitura, con una variedad de colores fascinante".

Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez serán los encargados de liderar el elenco, que participará en esta producción y que lo completará otros artistas como Rocío Ignacio, Maite Alberola, Ángel Ódena, Jorge de León, Alejandro del Cerro, Antonio Torres, Milagros Martín, Emilio Sánchez, Enrique Baquerizo y Amelia Font.