Ud. está aquíInicio / Julio-Agosto 2013 / Noticias / El SBALZ homenajea a la Orquesta Sinfónica de RTVE

El SBALZ homenajea a la Orquesta Sinfónica de RTVE


El Festival Spanish Brass Alzira, organizado por el Ayuntamiento de Alzira, Spanish Brass Luur Metalls y la Societat Musical d’Alzira, celebra una edición más española que nunca, sin dejar de contar por ello con la participación de destacados solistas internacionales.

El SBALZ 2013 homenajea este año a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, de quien destaca la aportación al panorama musical español por su casi 50 años de magnífica trayectoria y por la difusión de la música de concierto al gran público. El compositor residente del festival es Juan J. Colomer, que desde Estados Unidos, donde reside habitualmente, sigue siendo un importante referente de la música española y de quien hace a penas una semana se ha estrenado el Ballet Sorolla, por parte del Ballet Nacional.

El concierto inaugural, el 2 de julio a las 22.30 horas, correrá a cargo de Andrea Motis i Joan Chamorro Group, considerados la revelación del jazz catalán.

El miércoles 3, habrá dos conciertos, el primero de ellos a las 19.30 horas por parte de los alumnos de trompa, acompañados al piano por Pepe Gallego, y por la noche, a las 22.30 horas el concierto presentación del CD Juan J. Colomer – Brass Works. En este concierto se interpretarán algunas de las obras que reunidas en este nuevo CD recopilatorio del compositor alcireño.

Los conciertos continuarán el jueves 4 de julio, también con doble sesión, a las 19.15 horas el grupo gallego Hércules Brass quinteto de metais y a las 22.30 horas The Sir Aligator’s Company.

El viernes 5 a las 19.15 horas se realizará el concierto de profesores del festival, acompañados al piano por Pepe Gallego, y a las 22.30 horas la Banda Simfònica de la Societat Musical, dirigida por Àngel Crespo, ofrecerá un concierto acompañados por el trompetista Thierry Caens.

El sábado 6 actuará Valencian Tuba Quartet a las 19.15 horas y el concierto de clausura del festival, a las 22.30 horas correrá a cargo de los Metales y Percusión de la Orquesta de Radio Televisión Española con Spanish Brass Luur Metalls y Christian Lindberg.

Todos los conciertos se celebrarán en el Claustro de la Casa de la Cultura de Alzira, c/ Escoles Píes, 4.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter