Ud. está aquíInicio / El Real Junior, una "apuesta muy potente" en el 200 aniversario del teatro madrileño

El Real Junior, una "apuesta muy potente" en el 200 aniversario del teatro madrileño


"Este año hay una apuesta muy potente por El Real Junior y los programas formativos",  explicó el director artístico del Real, Joan Matabosch, durante un desayuno informativo el pasado martes. 

Así, en esta temporada pondrán en escena siete títulos, cinco de ellos nuevas producciones. Además, de entre ellos, El Teléfono de Giancarlo Menotti y Pulcinella de Igor Stravinsky se estrenarán sobre las tablas del Real. 

La temporada infantil comenzará, el 21 de octubre, con una reposición de Dido y Eneas, dirigida por Aarón Zapico y con el ensemble Forma Antiqva, que interpretarán una versión de la ópera de Henry Purcell en la que se aborda el tema del acoso escolar.

A lo largo de esta temporada del 200 aniversario, se espera que las 39 funciones familiares, y otras tantas para escuelas, atraigan a una cifra cercana a los 45.000 espectadores. "Mucho de ese público son abonados de ópera que se traen a sus hijos, ya que quieren que se aficionen a la ópera", aseguró el director general de la institución, Igancio García-Belenguer.

Asimismo, por segundo año, además de las funciones infantiles el Teatro Real va a organizar una serie de cursos y talleres "para dar cabida a todo tipo de público".

El objetivo primordial para este año es el de "consolidar" este proyecto con el que pretenden "entusiasmar y romper la barrera del prejuicio, de cómo se ve esta institución desde fuera", según comentó la directora de Publicaciones, Actividades paralelas y Formación del teatro, Laura Furones. "Lo que queremos es abir las puertas a todos, ya que la ópera nos representa a todos a pesar de las divisiones pragmáticas que se suele imaginar", añadió.