Ud. está aquíInicio / El Real Alcázar de Sevilla recorre con una exposición la vida de Falla

El Real Alcázar de Sevilla recorre con una exposición la vida de Falla


El Real Alcázar de Sevilla inaugura hoy la exposición "Manuel de Falla. Itinerancias de un músico", que recorre toda la trayectoria vital y artística del compositor y que se podrá visitar en la sala del Real Alcázar de Sevilla hasta el 2 de abril.

A través de fotografías, documentos y textos impresos, esta exposición es un viaje a través de las ciudades en las Falla residió o que dejaron en él una impronta, desde su Cádiz natal a la Córdoba argentina en la que falleció en 1946, pasando por el Madrid de principios del siglo XX, el París del impresionismo musical, el Londres de su consagración internacional con El sombrero de tres picos, la Barcelona de su madurez o la Granada en la que decidió vivir durante casi 20 años y de la que quizá, no se habría marchado de no haberse desencadenado la Guerra Civil.

Además, en esta exposición en la que se podrá ver una colección de carteles originales y un audiovisual que recoge algunas de las pocas imágenes en movimiento que se conservan de Manuel de Falla y que fueron grabadas por un amigo del músico en Granada en los años 20.