Ud. está aquíInicio / Enero 2019 / Noticias / El pianista Víkingur Ólafsson interpreta piezas de Philip Glass en Barcelona

El pianista Víkingur Ólafsson interpreta piezas de Philip Glass en Barcelona


10-I-2019.- El pianista Víkingur Ólafsson ofrecerá el día 15 en el Palau de la Música de Barcelona un programa integralmente dedicado a Philip Glass, uno de los más destacados exponentes del minimalismo americano. El recital se abrirá con Opening, primera pieza del ciclo Glassworks, y seguirá con la interpretación de los Estudios 1/9, 1/2, 1/3, 2/15, 2/13, 1/5 y 1/6.

Definido por el New York Times como “el Glenn Gould islandés”, Olafsson (Reikiavik, 1984) se ha perfeccionado en la Juilliard School de Nueva York. En 2016, firma un contrato en exclusiva con el sello Deutsche Grammophon. El primer disco publicado, un monográfico Philip Glass con un programa muy similar al del Palau, muestra su marcado interés por la música contemporánea. Un nuevo disco, con una selección de piezas para teclado de Johann Sebastian Bach, salió el año pasado. El concierto de Olafsson forma parte de un “Ciclo Philip Glass” que el Palau de la Música de Barcelona dedica al compositor norteamericano.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter