Ud. está aquíInicio / El pianista Uri Caine estrena obra en el Festival de Arte Sacro de Madrid

El pianista Uri Caine estrena obra en el Festival de Arte Sacro de Madrid


El pianista norteamericano Uri Caine estrenará mañana, 14 de marzo, en los madrileños Teatros del Canal, The World of Yesterday: The [Lost] Soul of Europe, un encargo del Festival de Arte Sacro, con la que Caine pretende ofrecer su visión sobre la pérdida que para él sigue representando los valores de la cultura europea.

El pianista Pierre Delignies, la Camerata Iberia o la soprano Aurora Peña, junto a Concerto 1700, son otros de los nombres que incluye la programación para la tercera semana de este festival que organiza la Comunidad de Madrid.

Así, esta tarde, la soprano Aurora Peña y la agrupación Concerto 1700, dirigida por el violinista Daniel Pinteño, interpretarán, en la Iglesia de Santa Bárbara, una selección de música para soprano con acompañamiento de violines de José de Nebra y varias obras instrumentales de Vicente Basset. 

El miércoles 15 de marzo será el turno de la Camerata Iberia, que presentará, en la Basílica Pontificia de San Miguel, el programa Claudio Monteverdi y su tiempo. En él, abordan melodías del compositor cremonés acompañadas de algunos de sus contemporáneos como Giovanni Paolo Cima, Gioseppo Antonio Doni, Adriano Banchieri, Heinrich Schütz, Alessandro Grandi, Michelagnolo Galilei, Giovanni Battista Fontana y Girolamo Frecobaldi. 

El romanticismo llegará el domingo de la mano del pianista santanderino Pierre Delignies, quien interpretará en la Sala Negra de los Teatros del Canal obras de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Sergei Rachmaninov y Alexander Scriabin.

El Dúo Cassadó, el Coro Victoria y Ariel Brínguez completan el panel artístico que pasará, a lo largo de esta semana, por el Festival de Arte Sacro de Madrid.