Ud. está aquíInicio / El pianista Mario Prisuelos inaugura el ciclo Series 20/21 del CDNM

El pianista Mario Prisuelos inaugura el ciclo Series 20/21 del CDNM


15-X-2018.- El pianista madrileño Mario Prisuelos [en la foto] será el encargado de inaugurar, esta tarde, una nueva edición del ciclo Series 20/21, que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. 

En esta cita, Prisuelos ofrecerá un programa en el que intercalará los 24 Preludios op. 34 de Dmitri Shostakóvich con los 24 Interludios para piano de Jesús Rueda, compositor residente del CNDM durante esta temporada, en la que se interpretarán un total de 16 obras —con tres estrenos— en 15 conciertos, que tendrán lugar en seis ciudades españolas (Madrid, Segovia, Soria, Salamanca, Badajoz y Alicante).

El ciclo Series 20/21 continuará la próxima semana de la mano del Cuarteto Pražák de Praga, que abordará partituras de Viktor Ullmann, Alban Berg, Antoni Parera Fons y Alexander von Zemlinski. En total, dentro de este ciclo se ofrecerán una docena de conciertos gratuitos hasta el 27 de mayo, protagonizados, entre otros, por los artistas previamente nombrados además del Cuarteto Gerhard, el Glass Farm Ensemble New York, el Drumming Grupo de Percussao y el Cuarteto Arditti, entre otros.