Ud. está aquíInicio / El Liceu ofrece por primera vez "Candide" de Leonard Bernstein

El Liceu ofrece por primera vez "Candide" de Leonard Bernstein


16-X-2018.- Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, su ópera cómica Candide sonará por primera vez este jueves en el Gran Teatre del Liceu.

John DeMain [en la foto], antiguo colaborador del compositor norteamericano y director de su obra A quite place en 1983, será el encargado de dirigir la versión completa —semiescenificada— de esta ópera de la que el coliseo barcelonés ofrecerá dos funciones (jueves y sábado).

A pesar de que los personajes compartan escenario con la Orquesta y el Coro, según adelanta el Liceu en una nota de prensa, en esta ocasión se podrá "ver y sentir más que nunca los matices de la historia en sus interpretaciones y en su puesta en escena, nutrida de mucho más movimiento que en una versión concierto habitual". 

Asimismo, este no será el único estreno sobre las tablas del teatro de la ciudad condal ya que los cantantes norteamericanos Meghan Picerno y Paul Appleby también debutarán en el Liceu para dar vida a Cunegunde y Candide, respectivamente.

Acompañándoles estará Jordi Boixaderas, que pondrá voz a la traducción que ha realizado el escritor y traductor de la obra completa en verso de Shakespeare Salvador Oliva, además de los cantantes Kevin Burdette (Dr. Pangloss / Martin), Josep-Ramon Olivé (Maximilian / Capitán), Doris Soffel (Vella Dama), Inés Moraleda (Paquette) y Chris Merritt (Governador / Vanderdendur / Ragotski).