Ud. está aquíInicio / El Liceu lleva su "Trovatore" a más de 160 municipios de toda España

El Liceu lleva su "Trovatore" a más de 160 municipios de toda España


Tras el éxito de la segunda edición de "Liceu a la fresca", que congregó a más de 40.000 personas en las plazas de más de 100 localidades catalanas y otras 70.000 que disfrutaron en directo y gratuitamente de La bohème, el Gran Teatre del Liceu imitirá en directo a más de 160 municipios de toda España su nueva producción de Il trovatore.

Este año el coliseo barcelonés no ha querido limitar este proyecto a Cataluña y expandirlo a toda España, con el objetivo de que "el Liceu sea de todos y que sea una atracción operística del sur de Europa que todo el mundo sienta que es suyo", según explicó a la prensa el director del coliseo catalán, Roger Guasch, durante la presentación de este proyecto en Madrid en marzo de este año.

Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada o Valladolid son algunos de los lugares fuera de Cataluña en los que se podrá disfrutar esta nueva producción a cargo de del director de escena Joan Anton Rechi, para la que se ha inspirado en Los desastres de la guerra de Goya, y que protagonizarán George Petean, Tamara Wilson, Marianne Cornetti, Piero Pretti y Marco Spotti.

Asimismo, este Trovatore también se podrá ver en directo en La 2. Antes de comenzarla, ofrecerán una presentación en directo desde la Plaza Mayor de Madrid, uno de los escenarios en los que se proyectará la ópera.