Ud. está aquíInicio / El INAEM sustituirá a la mayoría de sus directores artísticos

El INAEM sustituirá a la mayoría de sus directores artísticos


27-IX-2018.- El Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM), según publica El País, convocará antes de final de año concursos públicos para sustituir a la mayoría de los directores artísticos de sus unidades.

De forma simultánea deberán buscar sustitutos a Félix Alcaraz (Orquesta y Coros Nacional de España), José Luis Turina (JONDE), Ernesto Caballero (Centro Dramático Nacional), Helena Pimenta (Compañía Nacional de Teatro Clásico), Antonio Najarro (Ballet Nacional de España) y José Carlos Martínez (Compañía Nacional de Danza).

Todos ellos se verán obligados a abandonar sus puestos debido a que sus contratos finalizarán entre agosto y diciembre de 2019 y el INAEM les ha informado de la imposibilidad de prorrogarlos, ya que todos ocuparon su cargo tras ganar un concurso público convocado según el Código de Buenas Prácticas, que preveía un contrato cinco años y la posibilidad de tres años de prórroga. La excepción es la del director de la OCNE Félix Alcaraz que únicamente lleva seis años, mientras que el resto han alcanzado los ocho años en el cargo.

Los únicos que mantendrán su puesto serán Daniel Bianco, ya que fue contratado en 2015 para dirigir el Teatro de la Zarzuela, y Paco Lorenzo, quien comenzará el 1 de octubre su andadura al frente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).