Ud. está aquíInicio / El festival Tierra 47 invita los arpistas del arpa de pedales a enfrentarse a una improvisación

El festival Tierra 47 invita los arpistas del arpa de pedales a enfrentarse a una improvisación


El festival de arpa Tierra 47, que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en Madrid, ha organizado un concurso con el que invita a todos los arpistas del arpa de pedales, sin importar nivel ni nacionalidad, a enfrentarse a una improvisación sobre un tema de origen iberoamericano.

Para poder participar, es necesario grabar un vídeo de entre 3 y 4 minutos de duración con la improvisación, que podrá ser de cualquier género (clásico, pop, jazz, folclore, salsa, world music, rock, tradicional...). La grabación deberá enviarse antes del 30 de agosto. 

El Comité Artístico del festival —integrado por los arpistas Maryén Muñoz, Marcela Méndez, Ángel Padilla y Susana Cermeño— preseleccionarán diez obras. De entre ellas, un jurado internacional integrado por cuatro maestros especialistas en arpa y en improvisación seleccionarán las tres obras ganadoras que se darán a conocer el 21 de octubre, durante la Ceremonia de Entrega de Premios de Tierra 47_Concurso en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid.

Enlace para consultar las bases completas del concurso.