Ud. está aquíInicio / El Festival de Música Contemporánea de Madrid rinde homenaje a Miguel Bustamante

El Festival de Música Contemporánea de Madrid rinde homenaje a Miguel Bustamante


8-XI-2018.- El próximo martes 13 de noviembre el Festival de Música Contemporánea de Madrid homenajeará al pianista y compositor Miguel Bustamante [en la foto] con un concierto que tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (entrada libre).

En este recital participarán los pianistas Carlos Marín Rayo y Mariana Gurkova, y el violinista Alejandro Bustamante. Entre los tres interpretarán una docena de partituras compuestas por el homenajeado, además de la Habanera de Ernesto Halffter y el Capricho op. 40 de Rodolfo Halffter, con las que Bustamante ha querido recordar a estos dos compositores "que pertenecen a la Historia de la música madrileña".

Carlos Marín Rayo ofrecerá los cuatro interludios que Bustamante ha compuesto hasta ahora, además de su obra más interpretada, Diabolus in musica, y el estreno absoluto de En blanco y negro

Por su parte, Alejandro Bustamante abordará dos obras estrenadas en su momento por él mismo: Canto al Cristo de los Gascones y Quasi una cadenza, además del Capricho de Halffter. Mariana Gurkova interpretará Sismo I —compuesta en 1997 sobre una improvisación que Bustamante grabó para la radio en 1976 y que la pianista búlgaro-española estrenó en 1998— y la Habanera de Ernesto Halffter. Para cerrar esta velada Bustamante y Marín Rayo se unirán para interpretar tres obras para violín y piano: Homenaje a Ernesto Halffter, Nana para Lucía y Ferraz 2008.