Ud. está aquíInicio /  Marzo 2015 / Noticias / El Festival de Arte Sacro de Madrid recupera el viejo órgano del Teatro Lírico

El Festival de Arte Sacro de Madrid recupera el viejo órgano del Teatro Lírico


El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid ha programado un especial ciclo de órgano que se celebrará en la Iglesia de Santa Cruz de Madrid, a partir del lunes, 2 de marzo. El gran protagonista del mismo será este instrumento de categoría internacional que se podrá volver a escuchar con su sonido original, el que tenía en su inauguración en 1902. Este órgano, que en su día ocupó el escenario del Teatro Lírico de Madrid de la calle Marqués de la Ensenada, vuelve a brillar, tras una cuidada restauración, como instrumento ideal para la música de finales del romanticismo y principios del siglo XX.

Tres solistas de reconocido prestigio ofrecerán, en este primer ciclo de órgano que se incluye en la programación, un acercamiento al repertorio del órgano romántico, incluyendo la repetición del mismo programa inaugural que tuvo lugar el día 6 de mayo de 1902 en el Teatro Lírico, a cargo de Valentín de Arín. La Suite Gothique, Op. 25 de Leo Boëllmann será interpretada de nuevo en el primer concierto del ciclo, el lunes 2 de marzo a las 21:00, por el titular del órgano de la Real Parroquia de San Ginés, Felipe López. El ciclo se completa con las actuaciones de Marie-Bernadette Dufourcet y Roberto Fresco, los días 16 y 24 de marzo, respectivamente.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter