Ud. está aquíInicio / El Festival “Ellas crean” se cita con la música clásica

El Festival “Ellas crean” se cita con la música clásica


7-III-2019.- La XV edición del festival madrileño “Ellas crean” acoge dentro de su programación cuatro citas con la música clásica. Esta tarde, estudiantes de la Escuela Superior de Canto de Madrid interpretarán en el propio auditorio de la escuela obras de mujeres compositoras de nueve países diferentes, entre ellas, Carlotta Ferrari, Fanny Hensel, Mathilde Kralik, Pauline Viardot, Amy Beach, Rebecca Clark, Emiliana de Zubeldia, Rosa Mercedes Ayarza y Vitezslavá Kaprálová.

El día 11, en el Auditorio Reina Sofía, se interpretarán piezas de Diana Rotaru y Doina Rotaru, compositoras rumanas cuyas obras han alcanzado en tiempos recientes amplia difusión fuera de su país de origen. La interpretación correrá a cargo de las flautistas Alessandra Rombolà, Saray Alamzán, Mirella Bailón, el pianista Benedetto Boccuzzi y César Viana al shakuhachi, coadyuvados por alumnos del Centro Superior Katarina Gurska.

El día 23 de marzo, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Nacional, el Sollazzo Ensemble [en la foto], dirigido por la violinista Anna Danilevskaia y avalado por importantes premios discográficos, ofrecerá un programa titulado “Los vihuelistas ciegos de Brujas”, con música de maestros flamencos de los siglos XV y XVI.

El día 28 de marzo, Isabel Villanueva y María Parra ofrecerán en la Biblioteca Nacional de España un recital de viola y piano con piezas de Granados, Piazzolla, Parra, Zimbalist, Tabakova y Clara Schumann.