Ud. está aquíInicio / El Día Europeo de la Música Antigua cumple su sexta edición

El Día Europeo de la Música Antigua cumple su sexta edición


19-III-2018.- Por sexto año consecutivo, el miércoles 21 de marzo se celebrará el día europeo de la música antigua. Esta celebración está promovida por la REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) —red europea dedicada a la promoción de música antigua interpretada con criterios historicistas—, que coincide además con el primer día de la primavera y con el aniversario del nacimiento de Bach.

Durante la jornada, se celebrarán conciertos, conferencias y workshops de forma simultánea en toda Europa con el fin de poner en valor un patrimonio artístico, histórico y musical que representa más de mil años de historia. Muchas de estas actividades se podrán seguir en live streaming en las páginas de Facebook de earlymusicday y Total Baroque, y en la web remaradio.eu, así como en diversas emisoras nacionales gracias a la colaboración con la UER.
En nuestro país se sumarán a estas celebraciones el Conservatorio Profesional de Música de Menorca, The Archduke's Consort (Mallorca), la Fundación Cultural CdM (Valencia), A5 Vocal Ensemble (Sevilla), Romandela y la Fundación Carlos Amberes (Madrid), el Teatro de la Comedia de Madrid, La Spagna (Majadahonda), y el Early Music Project (Murcia) que organizarán conciertos y presentaciones a lo largo de esta jornada.