Ud. está aquíInicio / El día 22 empieza “Kursaal Eszena” en San Sebastián

El día 22 empieza “Kursaal Eszena” en San Sebastián


19-II-2019.- El próximo 22 de febrero empieza “Kursaal Eszena”, la temporada musical del Kursaal de San Sebastián, que reserva a la música clásica un lugar destacado. La primera cita (22, 23 y 24 de febrero) es con La flauta mágica mozartiana en un montaje con dirección de escena de Pablo Ramos y musical de Iker Sánchez. La función del día 24 será una versión reducida con piano especialmente destinada al público infantil. El 26 de febrero la soprano Patricia Petibon y la Cetra Barockorchester Basel interpretarán un programa de piezas barrocas que tienden un puente entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo.

El 7 de marzo, la Gustav Mahler Jugendorchester sumará fuerzas con el Orfeón Donostiarra para ofrecer, bajo la batuta de Jonathan Nott [en la foto], la Sinfonía nº 3 del músico austriaco. El 7 de abril será el turno de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, que ofrecerá páginas de Webern, Mozart, Dvorák y Van Bree en colaboración con el pianista Ronald Brautigam y bajo la dirección de su concertino Michael Waterman. Ya el 25 de mayo, la Akademie für Alte Musik interpretará la Música acuática de Haendel, rodeada por piezas de Telemann, Marais y Delalande con el agua como elemento inspirador.

El 29 de junio, tendrá lugar la que quizá represente la culminación de la temporada: la ópera Mendi Mendiyan, de José María Usandizaga, podrá disfrutarse en la nueva producción del Teatro Arriaga de Bilbao, con puesta en escena de Calixto Bieito y dirección musical de Erik Nielsen al frente de la Sinfónica de Bilbao y de la Sociedad Coral de Bilbao, en una nueva producción del Teatro Arriaga.