Ud. está aquíInicio / El Cuarteto Simón Bolívar inaugura el Contrapunto de Verano del CNDM

El Cuarteto Simón Bolívar inaugura el Contrapunto de Verano del CNDM


La sexta edición del ciclo CONTRAPUNTO DE VERANO dedicado a la música de cámara, que tradicionalmente cierra la temporada del CNDM, tiene este año como protagonistas a Haydn, Beethoven y Shostakóvich, de la mano de cuartetos Simón Bolívar y Borodin y de la gran dama del piano Elisabeth Leonskaja. Bajo el título "Eje Viena-Moscú" —del 8 al 27 de junio— los 6 conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional recorrerán dos siglos de música desde los Cuartetos op. 33; "Rusos" de Haydn, pasando por los Cuartetos op. 59 "Rasumovsky" de Beethoven y piezas de Shostakóvich; hasta llegar a Medner y Schnittke.

El Cuarteto Simón Bolívar abordará, mañana 8 de junio, un programa compuesto por el Cuarteto de cuerda en Mi bemol mayor ,"La broma", op. 33  nº 2 , Hob III:38 de Haydn y el Cuarteto de cuerda nº 7 en Fa sostenido menor op. 108 de Shostakovich. El Cuarteto de cuerda nº 7 en Fa mayor, "Rasumovsky I", op. 59 nº 1 de Beethoven cerrará esta velada.

El cuarteto venezolano volverá a actuar dentro de este ciclo el 13 de junio. En esta ocasión, interpretarán el Cuarteto de cuerda en Si bemol mayor op. 33 nº 4 Hob III:40 de Haydn, el Cuarteto de cuerda nº 8 en Do menor op. 110 de Shostakovich y el Cuarteto nº 8 en Mi menor "Rasumovsky II", op. 59 nº 2 de Beethoven.

En su última intervención en el Contrapunto de verano el jueves 15 de junio, el programa estará formado por el Cuarteto en Sol Mayor, Op. 33 nº 5, Hoc III:41 de Haydn, el Cuarteto nº 9 en Mi bemol mayor, Op. 117 de Shostakovich y finalizará con el Cuarteto nº 9 en Do mayor "Rasumovsky III", Op. 59, nº 3 de Beethoven.