Ud. está aquíInicio / El Cuarteto Belcea actúa en Madrid y Alicante

El Cuarteto Belcea actúa en Madrid y Alicante


26-II-2019.- Artífice de una de las mejores integrales recientes de los cuartetos de Beethoven (lo cual es una tarjeta de visita de las que pocas formaciones pueden presumir), el Cuarteto Belcea llega a España para ofrecer dos conciertos. Creado en 1994, el Belcea ha sufrido varios cambios en su plantilla a lo largo de estos años, sin que ello haya mermado afortunadamente su calidad. Quien nunca ha abandonado el barco es su fundadora, la violinista rumana Corina Belcea.

El Cuarteto Belcea compartirá su primera cita española con el gran pianista polaco Piotr Anderszewski. Será el próximo 28 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid. En la primera parte del concierto actuarán por separado: Anderszewki ofrecerá una selección del Clave bien temperado de Bach, a lo que el Belcea responderá con el Cuarteto op. 132 de Beethoven. En la segunda parte unirán sus fuerzas para medirse al Quinteto con piano op. 57 de Shostakovich.

Un día después, el 1 de marzo, en el Teatro Principal de Alicante, el Belcea ofrecerá un programa compuesto únicamente por cuartetos: el K 589 de Mozart, el Tercero de Britten y el Opus 132 de Beethoven.

(fotografía: Ronald Knapp)