Ud. está aquíInicio / El CSMA celebra el aniversario de la muerte del compositor José Nebra

El CSMA celebra el aniversario de la muerte del compositor José Nebra


02-II-2018.- El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) se suma a los actos conmemorativos del 250º aniversario de la muerte del compositor José Nebra con un concierto que se celebrará el 7 de febrero a las 20 h. en la iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades que el Gobierno de Aragón ha programado para difundir la figura de este compositor nacido en Calatayud en 1702. Así, la Academia de Música Antigua del CSMA y el Coro de Cámara del CSMA interpretarán tres salmos de José Nebra, pertenecientes a las Vísperas a la Virgen, dos de ellos estreno absoluto.

Completarán el programa tres piezas de músicos coetáneos como Vicente Basset, Antonio Literes y Francesco Corselli, también recuperadas para la ocasión. La dirección musical correrá a cargo de Laura Puerto, profesora de clave del centro, y Elena Ruiz, que dirigirá las obras con coro.

La recuperación y edición de las obras que se escucharán en esta velada ha estado a cargo de los musicólogos Raúl Angulo y Toni Pons (Ars Hispana).