Ud. está aquíInicio / El CNDM y la Universidad de Salamanca programan 26 conciertos para esta temporada

El CNDM y la Universidad de Salamanca programan 26 conciertos para esta temporada


04-X-2018.- El rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero y el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) Francisco Lorenzo presentaron ayer la programación de sus ciclos musicales coproducidos para este curso académico 2018-2019 en el que se ofrecerán un total de 26 conciertos. 

En esta ocasión al ciclo "Salamanca Barroca", que llega ya a su sexta edición, se sumarán otros dos más: "La voz de los afectos" y "Beethoven actual", con los que que abarcarán un repertorio musical desde los siglos XVII a XXI.

"Salamanca Barroca" será el primero de los ciclos que abrirá este curso el lunes de la mano de Europa Galante, dirigida y liderada por el violinista Fabio Biondi, y con Vivica Genaux y Sonia Prina. Por él pasarán nombres como la soprano Dagmar Šašková con el Consort de Violas da Gamba de la Universidad de Salamanca, el Concento de Bozes, bajo la dirección de Carlos Mena, la mezzosoprano Ann Hallenberg, Concerto 1700 con la soprano Aurora Peña o L’Apothèose, entre otros.

Asimismo, coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se llevarán a cabo el ciclo "La voz de los afectos" que incluye tres conciertos protagonizados por el barítono José Antonio López con el pianista Vicente David Martín, la soprano Alicia Amo y el Cuarteto Granados y el contratenor Carlos Mena que dirigirá a la Capilla Santa María.

Este año el proyecto pianístico "Beethoven actual", que une las 32 Sonatas de Ludwig van Beethoven junto a los 18 estudios para piano de György Ligeti y el reestreno de nueve obras encargadas por el CNDM, recalará también en la capital salmantina.