Ud. está aquíInicio / El CNDM y la Universidad de Salamanca celebran los ocho siglos de la institución con un ciclo musical

El CNDM y la Universidad de Salamanca celebran los ocho siglos de la institución con un ciclo musical


El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Universidad de Salamanca presentaron ayer el programa extraordinario Salamanca 800, que se suma a las actividades proyectadas para conmemorar los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca. Este ciclo incluye tres conciertos repartidos a lo largo del año académico en el que se conmemora la efeméride de la fundación de la Universidad.

El próximo jueves 29 será el primero de estos recitales. La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), dirigida por Víctor Pablo Pérez, interpretará el la Sinfonía nº 9 de Mahler, que ya tocó el pasado sábado 24 en el Auditorio Nacional en las celebraciones del Día de la Música.

En la segunda cita del programa, ya el 18 de febrero, el conjunto danés Ars Nova Copenhagen estrenará a nivel mundial la obra que el CNDM y la Universidad de Salamanca han encargado conjuntamente al célebre estonio Arvo Pärt.

Para cerrar este ciclo, el contratenor Carlos Mena, la mezzosoprano Patricia Bardon, los barítonos Florian Boesch y Günther Haumer y las sopranos Sophie Karthäuser y Valerie Vinzant, junto con la Wiener Akademie dirigida por Martin Haselböck, interpretarán la ópera Radamisto de Georg Friderich Haendel.

En el mismo acto, también se presentó la programación de la próxima edición de Salamanca Barroca. Un total de 12 conciertos que tendrán lugar a lo largo del próximo curso y que, entre otros, traerán a la ciudad salmantina a artistas y agrupaciones como Concerto Italiano, Forma Antiqva, Il Giardino Armonico, dirigido por Giovanni Antonini, o el pianista Christian Zacharias, que ofrecerá un recital con obras de Bach y Haydn.