Ud. está aquíInicio / El ballet, por primera vez en la programación de la Fundación Juan March

El ballet, por primera vez en la programación de la Fundación Juan March


La pianista Elisabeth Leonskaja

El ballet hará acto de presencia, por primera vez, dentro de la programación de la Fundación Juan March, tal y como se ha anunciado esta mañana durante la presentación de este próximo curso. La romería de los cornudos, ballet en un acto con música de Gustavo Pittaluga y argumento de Federico García Lorca y Cipriano Rivas Cherif, es el título que han escogido para traer a la danza por primera vez a la Fundación.

El director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro será el encargado de la coreografía de esta producción, que supone la primera interpretación en décadas de esta obra "cumbre de la cultura española de comienzos del siglo XX", y que se estrenará el 10 de enero.

Esta temporada comenzará el próximo miércoles 27 de septiembre, con el concierto que protagonizarán el tenor Christoph Prégardien y el pianista Julius Drake, y concluirá, ya en el mes de junio, la pianista Elisabeth Leonskaja. 

En total, ofrecerán 150 conciertos dividido en 25 proyectos diferentes, que, entre otros, incluyen ópera, ballet, ciclos de conciertos, zarzuela, jazz, melodrama y conciertos didácticos y en los que participarán 265 intérpretes y 43 agrupaciones.

De esta forma, algunos de los ciclos que llevarán a cabo durante estos meses serán "El universo musical de Nietzsche", "Parodias y homenajes" o "El último Britten", y estarán protagonizados por pianistas como Nicolas Hodges y Marino Formenti, la violinista Amandine Beyer, las cantantes Eugenia Boix y Aurora Peña, o los Cuartetos Diotima y Quiroga, entre muchos varios.

Este será el quinto año en el que la Fundación March lleve a cabo el ciclo de teatro musical de cámara en el que, además del estreno de La romería de los cornudos, también abordará por primera vez la ópera barroca, con la puesta en escena de Los elementos, de Antonio Litreres. Tomás Muñoz estará en la dirección escénica y Aarón Zapico, al frente Forma Antiqva, en la musical. El tercer título que estrenarán en este ciclo será Manfred de Robert Schumann.