Ud. está aquíInicio / El Ballet de Víctor Ullate y Lucía Lacarra inaugurarán la 78º Quincena Donostiarra

El Ballet de Víctor Ullate y Lucía Lacarra inaugurarán la 78º Quincena Donostiarra


La BBC Philharmonic, la Orchestre Philharmonique du Luxembourg, la Asian Youth Orchestra y la Cincinnati Symphony Orchestra debutarán en la próxima edición de la Quincena Musical de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 1 y el 30 de agosto en la capital guipuzcoana y que, por primera vez, dará comienzo con ballet.

El Ballet de Víctor Ullate inaugurará, el 1 de agosto, esta 78º Quincena con su nueva Carmen, firmada por el propio Ullate, y que protagonizará, en las dos primeras funciones, la bailarina zumaiarra Lucía Lacarra.

La BBC Philharmonic, bajo las órdenes de su director titular Juanjo Mena, será la encargada de inaugurar el programa sinfónico, los días 3 y 4 de agosto, en el Auditorio Kursaal. Un recital en el que interpretarán el Concierto para violonchelo op.85 de Edward Elgar y la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

Asimimo, las Proms londinenses este año han colaborado con la Quincena Musical para ofrecer, en la versión de concierto, Fidelio de Beethoven, que interpretará la BBC Philarmonic junto al Orfeón Donostiarra. 

El director Gustavo Gimeno, con la Orchestre Philharmonique du Luxembourg, la pianista china Yuja Wang o el violinista Leonidas Kavakos son algunos de los nombres que incluye la programación de este año en el que, por primera vez, una mujer se subirá al podio para dirigir: la directora taiwanesa Yi-Chen Lin dirigirá Las bodas de Fígaro de Mozart, que además sonará por primera vez en la Quincena, y que interpretará la Orquesta Sinfónica de Euskadi junto al Coro Easo Abesbatza.

La Cincinnati Symphony Orchestra, acompañada por el violinista Renaud Capuçon y dirigida por Louis Langrée, cerrará la Quincena con un programa que incluye Short Ride in a Fast Machine de John Adams, el Concierto para violín y orquesta nº 1 op. 26 de Max Bruch y la Sinfonía nº 9 op. 95, "Del Nuevo Mundo", de Antonin Dvorak.