Ud. está aquíInicio / El bajo Franz-Josef Selig regresa al Ciclo de Lied

El bajo Franz-Josef Selig regresa al Ciclo de Lied


12-XI-2018.- Esta tarde, a las 20:00 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de la Zarzuela presenta a Franz-Josef Selig en la que va a ser su segunda visita al Ciclo de Lied. El cantante estará acompañado por Gerold Huber al piano y juntos ofrecerán un programa formado por baladas de Carl Loewe, Hugo Wolf y Rudi Stephan.

No es la primera vez que el cantante y el pianista actúan juntos, ya que recientemente han protagonizado algunos recitales de lied en Katowice, Colonia y Fráncfort y en junio de 2014 salió a la luz el primer CD de lied del cantante acompañado por el pianista.

Franz-Josef Selig se inició con estudios de música sacra antes de comenzar sus clases de canto con Claudio Nicolai. Más tarde comenzó su andadura profesional como miembro del Teatro Aalto en Essen para después continuar su carrera en solitario realizando continuas colaboraciones con las más importantes orquestas, músicos, directores y cantantes del panorama musical en algunos de los teatros más destacados del género operístico a nivel internacional.

Seling está considerado en la actualidad como uno de los más importantes bajos operísticos a nivel internacional, habiendo interpretado personajes tan conocidos como Gurnemanz, el Rey Marke, Sarastro, Rocco, Osmin, Daland, Fiesco y Fasolt en los principales teatros operísticos del mundo como la Ópera Estatal de Viena, la Ópera Estatal de Baviera, el Teatro Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid, las óperas parisinas o el Metropolitan Opera de Nueva York, y en prestigiosos festivales como: Bayreuth, el Festival de Salzburgo y el Festival d'Aix-en-Provence.

Además de meterse en el papel de personajes protagonistas de óperas de distintas épocas de la historia de la música, Franz-Josef Selig compagina la interpretación de este género teatral con la interpretación de otros géneros musicales como el lied.

La gran variedad de personajes que el cantante ha encarnado a lo largo de su carrera se refleja en sus numerosas grabaciones en CD y DVD que abarcan títulos como la Pasión según San Mateo de Bach, Don Giovanni de Mozart o Parsifal de Wagner entre muchos otros; todos ellos interpretados en importantes teatros de fama internacional y acompañado por grandes orquestas y directores; y en el año 2013, el cantante recibió un Premio Grammy por su su DVD Der Ring des Nibelungen en el que interpretó a Fasolt.