Ud. está aquíInicio / El "Amadeus" de John Axelrod, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

El "Amadeus" de John Axelrod, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla


30-I-2019.- Los próximos días 1, 2 y 3 de febrero se representa en el Teatro Lope de Vega de Sevilla Amadeus, un espectáculo entre musical y escénico ideado y dirigido por John Axelrod [en la foto], titular de la Sinfónica de Sevilla. La adaptación de Axelrod se basa en la pieza teatral del dramaturgo y guionista británico Peter Shaffer, sobre la que el cineasta Milos Forman construyó su célebre película. Shaffer enfoca la biografía de Mozart desde la perspectiva de su presenta rivalidad con Salieri, ahondando en la leyenda según la cual el músico italiano acabó con la vida del autor de Don Giovanni.

El menú musical de este Amadeus lo aportará por supuesto Mozart con piezas como la Sinfonía nº 25 (primer movimiento), la Serenata K 361 (segundo movimiento), el aria Marter Aller Arten de El Rapto en el serrallo, el segundo movimiento del Concierto para piano nº 23, las oberturas de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro y una selección del Requiem.

Será el propio Axelrod quien se ponga al frente de su orquesta y actúe como pianista. La soprano Lucía Martín Cantón, la contralto Laura Verrecchia, el tenor Juan Antonio Sanabria y el bajo José Coca compondrán el cuarteto vocal. Los actores Roberto Quintana, Eugenio Jiménez y Gema Abad asumirán los papeles de Salieri, Mozart y Constanze, respectivamente.