Ud. está aquíInicio / Davide Livermore debuta como director de escena en el Liceu con "Manon Lescaut" de Puccini

Davide Livermore debuta como director de escena en el Liceu con "Manon Lescaut" de Puccini


07-VI-2018.- El Gran Teatre del Liceu estrenará esta tarde una nueva producción de Manon Lescaut de Giacomo Puccini. En total, hasta el 22 de junio ofrecerán 12 funciones de esta coproducción con el Teatro di San Carlo de Nápoles y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia firmada por Davide Livermore y Emmanuel Villaume, con la que ambos debutan en el Liceu.

En esta puesta en escena, Livermore traslada la narración a los Estados Unidos de finales del siglo XIX además de modificar algunos escenarios como el del final de la ópera. Este lo sitúa en un hospital, una analogía del "desierto del alma, la condición extrema de soledad y desesperación que puede vivir un inmigrante en un lugar desconocido y que acaba siendo el fatal destino de la protagonista Manon", según explica el teatro a través de un comunicado de prensa.

Las sopranos Liudmyla Monastyrska y Maria Pia Piscitelli se alternarán para interpretar el papel de Manon mientras que los tenores Gregory Kunde, Jorge de León y Rafael Dávila harán lo propio como Des Grieux.