Ud. está aquíInicio / Currentzis: nueva trilogía Mozart-Da Ponte

Currentzis: nueva trilogía Mozart-Da Ponte


Currentzis: nueva trilogía Mozart-Da Ponte

Para Sony Classical

Currentzis: nueva trilogía Mozart-Da Ponte

08/11/2013 | Theodor Currentzis y su orquesta, MusicAeterna, abordarán a lo largo de los próximos meses la grabación para Sony Classical de las óperas mozartianas con libreto de Lorenzo Da Ponte -Las bodas de Fígaro, Così fan tutte y Don Giovanni- tras un trabajo de investigación que ha ocupado los últimos diez años del director griego afincado en Rusia.
Currentzis y su orquesta han firmado un contrato exclusivo con la discográfica, que afirma en nota de prensa que “lo que realmente hace grande este trabajo es el proceso de grabación, efectuado en la lejana localidad rusa de Perm en condiciones ideales de estudio: libres de cualquier compromiso con respecto a la sesión o al tiempo de postproducción necesario para lograr la más alta calidad. El objetivo declarado de Currentzis, que es el director musical del Teatro de Ópera y Ballet de Perm desde febrero de 2011, consiste en crear una nueva grabación de referencia”.
Las bodas de Fígaro se publicará en febrero de 2014, Così fan tutte en otoño del mismo año y Don Giovanni en otoño de 2015.